Inauguran parque deportivo "Los Llanos" en Las Compañías

05 Septiembre 2014

Este centro significó una inversión de más de $2.600 millones aprobados por el CORE, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del IND, y llevado adelante por la municipalidad de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

El sueño para los más de 80 mil habitantes de Las Compañías por fin se cumplió con la inauguración del nuevo Parque Los Llanos, centro deportivo de gran envergadura que suma más de 12 nuevas hectáreas de áreas verdes para el mejor desarrollo de la vida de barrio e integración de los vecinos de este sector.

Este recinto contará con salas de acondicionamiento físico y musculación, camarines, oficina de administración, sala de máquinas y caseta de control, enfermería, 3 canchas de fútbol, 2 multicanchas, 4 canchas de tenis, Pista Atlética, Skatepark y Ciclovía.

“Son 2.600 millones de pesos que vienen desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, yo lo que quiero señalar es que esta se ha convertido en una política del Consejo Regional de dar el más alto estándar a los parques y canchas, estamos generando una política de infraestructura deportiva importante en toda la región, recintos de esta calidad no tienen nada que envidiarle a los complejos de otras ciudades, tenemos estos parques en Tierras Blancas, en Las Compañías, en Ovalle, en Río Hurtado en Coquimbo y San juan, todos de alta calidad y el llamado ahora es a cuidarlos”, afirmó el Presidente del Consejo Regional, José Montoya.

Como este sector es uno de los más populosos de la conurbación, se hacía necesario generar un nuevo espacio público para la familia. De esta manera, con el Complejo Deportivo Los Llanos ya son dos los parques de gran envergadura para los 80 mil habitantes que tiene Las Compañías: La construcción del Parque Espejo de Sol y este nuevo complejo.

“Esta es una de las inversiones públicas más importantes por el impacto social que tiene para nuestra comunidad de La Serena y particularmente para las más de 80 mil personas de Las Compañías, es una lucha de años, más de quince años de esfuerzo, pero el 2009 ya se materializa la solicitud formal del proyecto y ahora vemos esto una realidad”, señaló la Intendenta Regional, Hanne Utreras.

La construcción de esta moderna infraestructura deportiva otorga valor agregado a La Serena ante otras ciudades y también en eventos FIFA como la próxima Copa América y el Mundial Sub – 17 para el año 2015.

Como recordamos, este proyecto data del  2009 y no todo fue miel sobre hojuelas para la construcción de la obra. Primero, la quiebra de la empresa INCA que dejó sin concluir las obras, además de que el emplazamiento original de los estacionamientos y canchas de tenis estaban en zona de quebradas, y razones de seguridad llevaron a modificar el proyecto.

“Todas las grandes obras tienen algunos inconvenientes, lo importante es saber enfrentarlos y seguir avanzando y podemos decir que este proyecto que fue presentado el 2009 hoy día culmina con un tremendo éxito, un complejo de lujo. Las Compañías puede decir con mucho orgullo que uno de los mejores complejos deportivos de Chile está en pleno corazón de este sector”, aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Este es el segundo parque de su tipo para la conurbación junto con el Parque Urbano de Tierras Blancas, Coquimbo.