Inauguran primer centro diurno regional para atención de adultos mayores

28 Octubre 2014

Da cobertura integral a este segmento etario.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con testimonios de vida, gimnasia de bajo impacto y una presentación  de tango  y milonga, decenas de adultos mayores inauguraron junto a autoridades de gobierno y del municipio de La Serena el primer centro diurno regional que da cobertura integral a este segmento etario.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien manifestó la importancia de fortalecer políticas públicas que apunten  a iniciativas inclusivas como estas. “Tenemos un proyecto muy importante dirigido a las personas que no tienen capacidad de moverse por sí mismos, postrados y que además no tienen redes sociales. Se trata de un establecimiento de larga estadía en La Serena donde se atenderán 70 adultos mayores, ya tenemos el estudio de suelo y comienza su ejecución el 2015, a esta política se suma centros diurnos como el que hoy inauguramos”.

La Secretaria de Estado además explicó que en el marco del programa de Gobierno y el presupuesto 2015 contempla una fuerte inversión en materias de adultos mayores.  

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que este centro diurno-ubicado en calle Los Carrera en pleno casco histórico de la ciudad- es una experiencia única y que en el poco tiempo que lleva de funcionamiento ha tenido avances importantes. “Lo han dicho los propios adultos mayores quienes tienen profesionales a su disposición, tenemos capacidad para cincuenta y hemos triplicado esa cifra, esperamos que el ministerio de Desarrollo Social tenga continuidad en este proyecto que ejecutamos como municipio, estábamos en deuda con los adultos mayores y el esfuerzo que estamos haciendo es tremendo con un gran equipo”, manifestó el edil.

A nombre de los beneficiados y beneficiadas, Kenia Gonzales junto a su marido presentó una muestra de tango y milonga demostrando que a su edad  pueden desarrollar distintas capacidades y a la vez reflejar lo trascendental de generar programas y políticas inclusivas para su generación. “Esto nos mantiene con el cuerpo y la mente sana, le debemos la salud al tango, a la cueca y al baile en general. Dentro de las terapias de esta casa que se inaugura nos da los espacios para que esta danza se replique en talleres y por eso estamos agradecidos”, comentó.