Inauguran primera etapa de mega loteo que beneficiará a 208 familias en La Serena

22 Febrero 2018

Felices están las 208 familias que recibieron las llaves de sus hogares. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices están las 208 familias que recibieron las llaves de sus  hogares en la primera etapa del mega proyecto habitacional “Bicentenario” de La Serena, un nuevo barrio ubicado en el sector de Las Compañías, que cuenta con viviendas de alto estándar, áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales, entre otros atributos, que lo convierten en un símbolo de las políticas habitacionales instauradas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Los beneficiarios, fueron acompañados en este importante momento por el Intendente Regional Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quienes destacaron que una vez terminadas las siguientes etapas que están en construcción, se beneficiará en su totalidad a 531 familias, luego de más de 7 años sin construcción de conjuntos de viviendas sociales en La Serena.

El Intendente Ibáñez, destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con la equidad social y dijo “el sueño de la casa propia es uno de los más importantes de cumplir y nosotros hoy día estamos cumpliendo. Estamos muy contentos como Gobierno, porque más del 90% de quienes hoy reciben sus llaves son mujeres. La sociedad ha cambiado, Chile ha cambiado y hoy día estamos realizando una protección social entregando una solución después de más de 8 años de espera para estas familias”.

Allison Rojas, dirigente del Comité Pro Casa Viñita, que fue uno de los grupos beneficiados junto al Comité Bicentenario, valoró el trabajo mancomunado y señaló “fue un proceso bien difícil pero hubo harta voluntad de parte de las autoridades para poder concretar nuestra casa propia. Los seres humanos tenemos dos hitos importantes en nuestra vida, uno cuando nacen nuestros hijos y el otro cuando logramos el sueño de la casa propia.”

Esta primera etapa de Bicentenario, contó con una inversión de más de 4.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo destacó el Director Serviu región de Coquimbo, Angelo Montaño, quien resaltó los atributos del nuevo barrio, “son 208 viviendas de 47 m2 en terrenos de 90 a 100 m2 que cuentan además con multicancha, parque con áreas verdes, sede social es decir, más que entregar un conjunto de viviendas, estamos entregando barrios, como es la política de vivienda que hemos implementado en el gobierno”, indicó la autoridad.

Por su parte el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, valoró la lucha de las dirigentes y las familias hasta conseguir este logro, “son casas completamente dignas, lindas de dos pisos, en un sector privilegiado, con una vista maravillosa. Creo que esto le da dignidad a las familias, ya que el peso que de ahora en adelante ellos inviertan va a ser en algo propio y le va a quedar de herencia a sus hijos y nietos”, señaló el edil.

Es importante señalar que las etapas II y III del conjunto habitacional Bicentenario, continúan en construcción y beneficiarán a 147 y 176 familias respectivamente, con una inversión de más de 6.700 millones de pesos.