Incautan 1.800 dosis de marihuana y pasta base en la Región de Coquimbo

24 Agosto 2018

Fue detenido un sujeto por ello. Participó el OS7, GOPE y FF.EE de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En base al trabajo del OS7 de Carabineros en los barrios de la Región de Coquimbo en los que se ha detectado microtráfico, además de lograr la recuperación de espacios públicos, realizaron nuevos operativos en Ovalle.

Es así como comprobaron que se estaba vendiendo drogas en dos inmuebles de la población 8 de Julio. En la madrugada efectuaron la entrada y registro de las casas, con apoyo del Gope y Fuerzas Especiales.

“Esto para nosotros es un éxito dentro de las operaciones que se realizaron, por lo tanto, nuestro personal continúa trabajando en base a las informaciones que se van manejando en base a la información que es entregada a nivel del fono drogas (135) o por denuncias anónimas realizadas en las mismas unidades territoriales”, señaló el Coronel Christian Herrera, Prefecto de Limarí.

Detuvieron a uno de autores de la venta ilícita de drogas, el cual había sido previamente identificado por los funcionarios mientras realizaban la investigación. Incautaron marihuana y pasta base, contabilizando 1.800 dosis.

El Gobernador de Limarí, Darío Molina, hizo un llamado a la comunidad “Tenemos que recuperar el valor de la denuncia, sin la denuncia no podemos perseguir este tipo de delitos, estamos convencidos y estamos trabajando directamente con Carabineros para dar tranquilidad a la ciudadanía y perseguir a los delincuentes”, dijo.

El sujeto fue identificado por Carabineros como M.A.G.C. de 37 años, quien registra detenciones por otros delitos. Por disposición de la Fiscalía pasó a control de detención la mañana de este viernes.