Incautan 38 kilos de marihuana desde los cerros de la Región de Coquimbo

16 Mayo 2019

Habrían significado $80 millones en ganancia. 2 sujetos fueron detenidos por ello.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por medio de antecedentes proporcionados por vecinos del sector de “El Piden”, Carabineros de Punitaqui sorprendió de manera flagrante a un grupo de sujetos que transportaban marihuana recientemente cosechada.

Estos últimos al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga. Los uniformados lograron la detención de 2 antisociales que portaban una mochila y un bolso con cannabis. Continuando con las labores de búsqueda del resto de los sujetos, detectaron un lugar de acopio de la droga.

La marihuana estaba entre cerros, precisamente dentro de una bodega de almacenamiento de víveres y enseres para animales, en la cual se ocultaba para ser procesada y distribuida a diferentes sectores de la Región de Coquimbo.

Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal de turno al OS7, quienes luego de ejecutar acciones propias de su especialidad, no concretaron nuevas detenciones, poniendo a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle a ambos sujetos por tráfico de drogas.

Carabineros incautó más de 38 kilos, equivalentes a 76.000 dosis, que habrían generado más de $80 millones en ganancia ilícita, producto de su venta y distribución.

Las identidades de los individuos no fueron reveladas, eso sí se informó que cuentan con antecedentes vinculados a la ley de drogas. El Tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva.