Incautan 66 plantas de marihuana en Los Vilos

03 Abril 2016

La altura de las plantas alcanzan los dos metros de altura y se encontraban al interior del fundo El Mollar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, lograron la incautación de 66 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a plantaciones al interior del  Fundo El Mollar, comuna de Los Vilos.

Con los antecedentes recabados los policías realizaron un  rastreo exhaustivo de la zona, identificando un foco de cultivo de droga del género cannabis, el cual  se mantenían oculto entre la vasta vegetación que presentaba el lugar.

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre los 90 centímetros  y los 2,50 metros  con abundantes semillas floridas  y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos”.

Durante el procedimiento no hubo detenidos, pero se sigue la línea investigativa para identificar a los propietarios de la droga.

El total de lo incautado se encuentra avaluado en la suma de $33.00.000 millones de pesos e iba a ser comercializado en la comuna  de Los Vilos y sus alrededores, específicamente en el mercado ilícito.

Finalmente los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.