Incautan más de 3.000 plantas de marihuana en Los Vilos

18 Enero 2016

Principalmente en sectores de El Mollar y Guanguali.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En sectores rurales de Los Vilos se llevaron a cabo operativos para la erradicación de Cannabis Sativa, en la zona hubo sobrevuelos en helicóptero en El Mollar, Guanguali, lugares que son sensibles para el cultivo de la droga.

En el sector El Mollar se divisaron diversos corrales de plantas que eran hidratados mediante sistema de goteo, las cuales fueron periciadas arrojando positivo ante la presencia de marihuana con una altura de entre 120 y 165 centímetros, las que fueron extraídas de raíz contabilizando un total de 649 plantas vivas en ese sector.

Mientras que en el sector de Guangualí se logró divisar corrales de plantas de marihuana en una quebrada de difícil acceso, las que variaban su altura entre los 200 y 250 centímetros. Aquí se contabilizó un total de 1698 plantas en la primera plantación y 602 en la segunda. Estas plantas fueron incineradas en el lugar debido a la imposibilidad de trasladarlas de forma rápida.

Por otro lado, las plantas incautadas en El Mollar fueron trasladadas hasta la ciudad de Los Vilos donde fueron quemadas con la presencia del representante del Servicio de Salud Coquimbo, extrayéndose las respectivas muestras que fueron remitidas al Servicio de Salud para su pericia y posterior destrucción.

El total de plantas incautadas fue de 3.034 plantas vivas del género Cannabis Sativa, hecho del cual se dio la respectiva cuenta a la Fiscalía de Los Vilos.