Incautan millonario cargamento de drogas en peaje de la Región de Coquimbo

4 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones debido a ello.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,986 Lecturas
21 de Junio, 2019 19:06

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de La Calera detuvieron a 4 personas por infracción a la Ley de Drogas, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, a quienes se les incautó cerca de 35 kilos de cocaína y más de 7 kilos de pasta base.   

Esta importante investigación conjunta con la Fiscalía de Focos de Valparaíso, permitió establecer que los sujetos viajaron a Pozo Almonte donde entregaron una camioneta a ciudadanos bolivianos, quienes la regresaron modificada y con la droga oculta en su interior lista para ser trasladada a la Región de Valparaíso, escoltada por el líder de la organización.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales abordaron a los imputados en el peaje Pichidangui, en Los Vilos, donde incautaron 30 paquetes de cocaína que estaban ocultos en el panel de control, además, de otros 5 con pasta base.

Posteriormente, se realizaron allanamientos a los domicilios del líder de la banda, donde ubicaron dinero en efectivo, balanzas digitales, aparatos celulares, sustancias químicas utilizadas para la elaboración y abultamiento de la droga, como soda caustica, ácido sulfúrico, ácido muriático y bencina. Las identidades de los sujetos no fueron reveladas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.