Incendio consume 4 viviendas en turístico balneario de la región de Coquimbo [FOTOS - VIDEO]

09 Febrero 2020

Complejidad de la emergencia requirió de la competencia de varias compañías de Bomberos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La noche de este sábado un incendio de grandes proporciones destruyó cuatro viviendas en el turístico balneario de Tongoy, en la región de Coquimbo.

Según detalló El Día, si bien el siniestro no dejó víctimas fatales ni personas heridas de cuidado, si significó una gran pérdida material para las familias afectadas de calle Gabriela Mistral. Como era de esperar, la proliferación de las llamas preocupó a los residentes y turistas de la localidad.

Con la finalidad de controlar las llamas, al lugar concurrió personal de diversas compañías de Bomberos.

Finalmente, gracias a la acción de los voluntarios, se pudo controlar la emergencia aproximadamente a las 23 horas.

ALCALDE

Al respecto el alcalde, Marcelo Pereira, utilizó su cuenta de Facebook para declarar lo siguiente: “Preocupado y lamentando el incendio que esta noche (ayer) afectó a 4 viviendas de nuestras familias en la Localidad de Tongoy, y agradeciendo a Bomberos por el gran trabajo realizado, nos movilizamos de inmediato al balneario para constatar los daños e ir en ayuda de quienes resultaron afectad@s por el siniestro”.

Afortunadamente, añadió, “no lamentamos víctimas fatales ni lesionados y de inmediato activamos un plan de emergencia municipal que nos permitió entregar colchones, frazadas y útiles de aseo para que las familias puedan pasar la noche en un lugar seguro. Además gestionamos la entrega inmediata de una silla de ruedas para un adulto mayor postrado y medicamentos que se requerían con suma urgencia”.

Por último el jefe comunal aseguró que “nuestro equipo de Protección Civil aplicará la ficha Básica de Emergencia (Fibe) para catastrar el total de afectados y los daños ocasionados en las viviendas”.