Incendio destruye casa parroquial en la Región de Coquimbo

13 Febrero 2017

El siniestro también arrasó con oficinas del INJUV y salones de la iglesia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta las dependencias de la casa parroquial de Combarbalá debió asistir personal de emergencia, ya que a las 06:45 de la mañana de este lunes 13 de febrero, se produjo un incendio que destruyó la casa pastoral y los salones de la parroquia “San Francisco de Borja”.

Cabe señalar que las causas del siniestro se encuentran en investigación y que el párroco del lugar, P. Rafael Rojas no sufrió lesiones, así tampoco el templo de la localidad. El Comandante Cristian Vásquez, señaló haber extinguido el incendio a las 07:30 horas, evitando la propagación a las dependencias colindantes.

Ante esto el Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, P. Cristián Montenegro se hizo presente en el lugar en representación del Arzobispado, con motivo de apoyar “a nuestro hermano sacerdote, a la comunidad y tomar las acciones necesarias a fin de restablecer, tan pronto sea posible, lo que se ha dañado por este lamentable incendio” indico el religioso.

A esta hora se realizan levantamiento de escombros y a la espera de que el Laboratorio de Carabineros y Bomberos inicien la investigación para establecer las causas probables del inicio del mismo.