Incidentes tras marcha estudiantil en La Serena

26 Abril 2012

Un grupo de unos 200 descolgados protagonizó incidentes con Carabineros tras finalizar la marcha realizada en La Serena en apoyo al llamado nacional realizado por la Confech.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de finalizada la marcha estudiantil realizada en La Serena, un grupo de aproximádamente 200 descolgados bajaron hasta la ruta 5 por la Avenida Francisco de Aguirre y llegaron hasta la intersección de esta vía con Amunategui.

Pese a las advertencias de Carabineros de despejar la ruta, los manifestantes se quedaron en el sitio, por lo cual el personal policial procedió de disolverlos con el carro lanzaguas.

Esto generó la respuesta de los manifestantes que lanzaron piedras a los carros policiales. Carabineros no hizo uso del carro lanzagases y solo usó el denominado "guanaco", el cual finalmente logró despejar la ruta, que había sido interrumpida en su tránsito debido a los enfrentamientos.

En resumen solo hubo una persona detenida, una persona adulta que fue detenida al interior del Terminal de buses de La Serena, por daño a los vehículos policiales, según informó Carabineros.

Imágenes



Fotos: Carlos Ruiz, El Observatodo

Comentarios

Imagen de marcelo campos

mira wn la jota como pelea,

mira wn la jota como pelea, que vivan los marxistas!