Inclusión: Concejo Comunal de La Serena contará con intérprete de señas

13 Marzo 2018

Se trata de Paola Villegas, quien se integrará de forma permanente en las sesiones, siendo una nueva muestra de inclusión real en el municipio de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el propósito de atender a las necesidades específicas de la población en situación de discapacidad auditiva, el municipio serenense a través de la coordinación del Departamento de Discapacidad, dispondrá de una intérprete de señas que contribuirá a generar una mayor integración en las reuniones que se desarrollan en la casa consistorial. 

“A contar de los próximos Concejos tendremos una intérprete. Eso se llama incluir así que lo vamos a hacer. Es una señal que damos al resto, con incluir significa dar oportunidades como lo hacemos nosotros porque hace que sea efectivo todos los esfuerzos”, explicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. 

De este modo, por iniciativa del cuerpo colegiado los habitantes que padecen de sordera y quieran asistir a las sesiones podrán informarse sobre las temáticas que se tratan, tal como lo recalcó la concejala Jocelyn Lizana, quien generó esta propuesta, que fue aprobada por el alcalde Jacob. “Es una iniciativa que debiese haber en todas las actividades públicas. Tenemos que construir una comuna más inclusiva y por eso quise plantear esto. Se ha dado el primer paso y esperamos que sea lo más comprensible posible para todos. Algunas agrupaciones están muy contentas”. 

Desde el municipio recalcaron apoyar para que se generen más instancias de esta índole y fomentar la integración necesaria para que niños, niñas, jóvenes y adultos con distintos grados de discapacidad auditiva formen parte activa de los Concejos Comunales.