Incorporan cruces solicitados por comunidad en doble vía La Serena-Ovalle

29 Marzo 2016

Habrá un atravieso peatonal en Plaza de Pesaje de El Peñón y se ampliará la calzada a la entrada de Ovalle, entre otros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con alegría y satisfacción, varias comunidades aledañas a la construcción de la ruta 43, recibieron la noticia que el Ministerio de Obras Públicas, instruyó mediante oficio a la concesionaria de la doble vía La Serena- Ovalle, ejecutar modificaciones por “razones de interés público y urgencia”

La información fue entregada por el diputado Daniel Núñez, en reunión sostenida en Pejerreyes con   las comunidades involucradas.

Las obras adicionales que se ejecutarán son tratamiento semiurbano del sector de Recoleta; atravieso vehicular con conexión a la ruta en los sectores de Romeralcillo, Higuerita, Pejerreyes, Aguas Buenas y en este mismo sector se contempla un retorno.

Habrá un atravieso peatonal en Plaza de Pesaje de El Peñón y se ampliará la calzada a la entrada de Ovalle.  Se construirá una calle local para la conectividad de la comunidad de Santa Filomena.

 Tras la reunión, en la que participó el concejal por Ovalle Ricardo Rojas, el parlamentario comentó  “Hemos tenido una culminación exitosa de un proceso de trabajo, que contempló movilizaciones, pero también de diálogo con la comunidad. Eso nos permitió cumplir el compromiso que tomó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en torno a hacer los cruces y atraviesos que requerían las comunidades en esta obra tan importante como es la doble vía Ruta 43”

“Las comunidades deben quedar  en buenas condiciones y que no se deteriore su calidad de vida. Estamos muy contentos y le entregamos a la comunidad, una copia del decreto de las obras que se van a realizar, enviado a los ministerios y seremías que los involucra. Eso significa que cuando hay diálogo y trabajo conjunto, las autoridades escuchan  y se puede llegar a soluciones que beneficien a toda la comunidad”

En tanto, Fran Molina, representantes de todas las comunidades de la ruta 43,  subrayó “ Es un logro significativo. Se ha trabajado bastante tiempo. Partimos el 2008. Son obras que van generar cambios en la población. Existían atraviesos muy distantes lo que significaban un golpe al bolsillo de las comunidades y personas. Con  esto se resuelve un problema muy sentido”

Añadió “Esto no hubiera sido posible sin la movilización de todas las comunidades y sobre todo con el apoyo que tuvimos y tenemos  de parte del diputado Daniel Núñez. Por su compromiso de estar con las luchas de todas las comunidades. Nos parece muy satisfactorio estos cambios al diseño original de la doble vía ruta 43”