Increíble: Detienen a sujeto que robó en el mismo juzgado tras ser dejado en libertad en La Serena

03 Agosto 2017

Venía saliendo de un control de detención, y apenas quedó en libertad, le robó una cartera a una mujer que se encontraba al interior de las salas de Tribunales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de investigación Criminal de la PDI, recibió un llamado de alerta desde el Juzgado de Garantía de La Serena, que indicaba que una persona que en momentos que salía desde su control de detención por robo con violencia, intentó sustraer la cartera a una mujer que se encontraba en el recinto.

“Luego de cometer el ilícito se dio a la fuga, siendo detenido unos metros más allá por personal de Gendarmería. Los detectives se trasladaron a la unidad policial por el delito de robo con sorpresa frustrado y lograron acreditar el hecho con las cámaras de seguridad del lugar y entrevistas a testigos y víctima”, afirmó el Inspector Juan Torres de la Bicrim de La Serena.

La cartera de la víctima fue recuperada y el sujeto, por orden del fiscal de turno, determinó que pasará a control de detención esta mañana.

El individuo de nacionalidad peruana, identificado como Esgar De La Cruz Romero de 33 años, quedó en prisión preventiva durante 60 días como parte de la investigación.