Indemnizan a criancero tras atropello y muerte de ganados en Monte Patria

01 Abril 2016

El pago no consideró la muerte de otros animales, los cuales fueron sacrificados por su mal estado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasado 5 días del brutal atropello por parte de un bus de la cadena Expreso Rojas a ganados y criancero en la comuna de Monte Patria, en la cual resultaron animales muertos, se hizo efectivo el pago de una indemnización por las pérdidas en el accidente.

Las imágenes grabadas por testigos y que causaron gran revuelo en las redes sociales ayudó a que se hiciera justicia, donde Raúl Toledo, propietario del rebaño accidentado recibió la suma de 185 mil pesos, equivalentes a 3 ovejas muertas ($150 mil) y una cabra fallecida ($35 mil),  “el monto lo puse yo y en consideración a los animales que perecieron en el accidente”, afirmó Toledo a el ovallino.

Nota relacionada: [VIDEO] Bus atropella a ganados y criancero en Monte Patria.

El pago no consideró la existencia de otros animales que perecieron a raíz del mismo hecho, los que según Toledo, se sumaron dos más que debió sacrificar por su estado, además de otra que amaneció muerta y dos que probablemente pronto dejarán de existir motivo de las heridas internas que presentan.

“Aquí hay que ver el vaso medio lleno y no lamentar el hecho ocurrido, sino solicitar a las autoridades mayor fiscalización, ellos deben cumplir con exigencias también para desplazarse, este tipo de acción siempre se presentan pero tuvo revuelo por la grabación, pero el que cría debe ser responsable de sus animales”, aseveró Héctor Rojas, propietario de la empresa al mismo medio.

Por su parte, el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, aseguró que este tema tiene referencia en el juzgado de policía local y eventualmente con la Ley de Tránsito por el tema administrativo, pero también aseguró que existe una denuncia establecida y que se está investigando el delito de daño y que se despachó una inducción particular para la entrega de los nombres de los responsables y de los posibles testigos. “Se hace esta diligencia para identificar y ubicar a las personas, para luego configurar si existe algún delito, estamos investigando”, aseguró.