Individuo es capturado en Coquimbo con $400 mil producto de la venta de pasta base

03 Agosto 2016
El sujeto apodado “Chichilo” vendía las sustancias ilícitas en el sector de Tierras Blancas.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó J.A.A.A de 31 años, con domicilio en Coquimbo, quien es acusado de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, en base a una investigación llevada a cabo por la sección especializada de drogas de Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo.

Esta indicaba un posible microtráfico en un domicilio de calle Atacama en Tierras Blancas por parte de un sujeto apodado “Chichilo”. Luego de entregar todos los antecedentes a la Fiscalía, esta autorizó a los funcionarios policiales a realizar las diligencias necesarias para establecer o no el delito.

Carabineros comprobó la existencia del delito mientras el individuo efectuaba una transacción de pasta base. Debido a la flagrancia, ingresaron al inmueble, encontrando en un dormitorio al sujeto, mientras que observaron que en un mueble había pasta base y envoltorios listos para la venta.

El individuo fue detenido por microtráfico. En el dormitorio encontraron además un arma de fuego hechiza y 6 cartuchos calibre 12 sin percutar. Se incautaron también $400 mil presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

La droga incautada fue 19.6 gramos de pasta base equivalente a 195 dosis, avaluada en $200 mil, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.