Industriales pesqueros donan sillones y televisor a centro de menores de Coquimbo

15 Agosto 2018

Pesqueros apadrinaron el hogar Oscar Pereira Tapia de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un juego de sillones, además de un televisor con su respectivo soporte entregó Sonapesca y la Asociación de Industriales Pesqueros (AIP) al centro de menores “Oscar Pereira Tapia” dependiente de la Municipalidad de Coquimbo.

Este aporte, junto a la colaboración de Ecomac, que financió material de construcción y alfombró la sala, permitió implementar el recinto de entretención que permitirá además realizar ejercicios de motricidad en lo que era un frio espacio que incluso, con las últimas lluvias se había inundado.

La Industria Pesquera se comprometió a apadrinar el centro como parte de un programa piloto para Sonapesca a nivel nacional, esto se ha materializado en pescados y mariscos para una equilibrada dieta nutricional, implementación para infraestructura y el estudio de un programa de prácticas profesionales para los jóvenes que egresen del hogar porteño que recibe a menores con vulneración social.

NOTA RELACIONADA: Pesqueros apadrinan hogar del Sename ubicado en Coquimbo

“Al igual que el ejemplo de Ecomac el mensaje es para todo el empresariado local porque hay muchas empresas que pueden colaborar. Mi compromiso es seguir motivando al empresariado para hacer de este hogar un buen lugar para todos nuestros niños”, señalo Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca y de la AIP, al entregar el material comprometido por el sector pesquero.

Por su parte, Rocío Lagos, jefa de proyectos sociales de Constructora Ecomac destacó la importancia de la alianza público - privada,” porque todos finalmente nos hacemos cargo como sociedad de un tema tan relevante como son los niños”, subrayó.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció el aporte del empresariado de la región que ha permitido contar con nuevos colchones, arborizar, cambiar puertas, habilitar una multicancha, ampliar la dieta con verduras, frutas, pescados y mariscos.

El edil llamó a los empresarios a convertir este compromiso social en una relación, donde los niños puedan demostrar todo el cariño que pueden ser capaces de entregar, “la invitación a nuestros padrinos es que vengan un día y participen de una tarde recreativa, podemos invitarlos a este mismo lugar para que participen, compartan con ellos, los conozcan y no sea solamente el aporte económico. Que sientan el cariño y afecto que se comparte acá. Yo puedo tener un pésimo día, pero llegó acá recibo un abrazo y se me olvida todo lo demás”, aseguró Pereira.

El hogar “Oscar Pereira Tapia”, el único recinto de menores a cargo de un municipio en el país hoy recibe a 21 menores y adolescentes y cuenta con un completo equipo profesional que entrega atención médica, psicológica y psicomotriz a los niños en el sector de la Pampilla porteña.