Infórmate de la nueva modalidad para tramitar las licencias médicas

27 Marzo 2020

Fonasa implementó nuevo sistema.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la Región de Coquimbo han tomado los resguardos necesarios para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de COVID-19.

“Nuestras oficinas están funcionando en todas las comunas de la región, con horario de atención desde las 9:00 a las 11:00 horas. Los trámites que se pueden realizar de manera presencial es la recepción de licencias médicas y todos los trámites que tienen que ver con reclamos y recursos de reposición de Isapres”, explicó Romina Bertolla, Presidenta de COMPIN Coquimbo.

En otras medidas, se creó un instructivo que comenzó a regir el día 26 de marzo, el cual indica que para las licencias médicas en papel, el trabajador debe enviarla por correo electrónico a su empleador, cerrada y sin abrir su sello.

El empleador, por su parte, completará el formulario disponible en el sitio web www.milicenciamedica.cl y devolverá por correo electrónico al trabajador, quien deberá enviar un correo electrónico a [email protected] con una imagen de la licencia abierta junto al formulario y todos los antecedentes remitidos por el empleador. 

“En el caso de la tramitación de los recursos de reposición Fonasa, se realiza a través del sitio web milicenciamedica.cl. Para acceder deben ingresar el Rut y contar con el folio de la licencia a consultar u obtener clave única. Con clave única podrán tener acceso al historial de las licencias médicas. Van a poder subir toda la documentación necesaria para presentar el recurso o algún documento que sirva para dar tramitación final si esa licencia había quedado pendiente por algún motivo”, finalizó Romina Bertolla, de COMPIN Coquimbo.