Informe de situación de caminos y rutas en la Provincia de Limarí

27 Marzo 2015

Intensas precipitaciones se han registrado durante estos días en Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle y Combarbalá. 

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

En la jornada de ayer, jueves 26 de marzo, durante la tarde se produjo una fuerte lluvias en las comunas de Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle y Combarbalá perjudicando algunas rutas, las cuales desde ayer comenzaron a ser subsanadas.

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad a las 01:30 horas de hoy terminó de despejar la Ruta D 595 que une Ovalle con Río Hurtado.  Mientras que durante esta mañana se está trabajando junto a dos motoniveladoras mejorar el camino de la Ruta Serón con Los Maitenes (D-467)

En la comuna de Monte Patria, la Ruta D-597 entre el Tramo de Tulahuén y Las Ramadas de Tulahuén presentó algunos cortes  de camino, por lo que durante esta mañana se estará trabajando para reponer la normalidad de la ruta.

Mientras que en la comuna de Combarbalá se presentaron dos cortes y la Empresa de Contrato Global Sur está atendiendo a primera hora de este viernes 27 de marzo. Las rutas afectadas son la D-779, entre las Barrancas y Fraguitas, acceso al Durazno. La otra Ruta es la D-775 que es el camino a Valle Hermoso, allí la empresa Araya Hermanos trabajan con maquinaria para volver habilitar la ruta.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera comentó la situación, “estamos trabajando desde ayer junto a Vialidad y las empresas Globales a cargo de la mantención de las Rutas en volver habilitarlas. La lluvias provoco desprendimiento de barro y algunas piedras en los caminos, por lo tanto  como Gobierno dispusimos el trabajo de Vialidad a primera hora, esperamos durante esta jornada tener resuelto la totalidad de nuestras vías y normalizar la conectividad provincial”

En tanto, respecto a la situación de Crianceros en al Cordillera Chilena y Argentina, el Gobierno sigue monitoreando el panorama. Se trabaja intensamente con carabineros, privados y gendarmería argentina.