Infraccionan a extranjeros tras fiscalización a comercio ambulante en Coquimbo

21 Julio 2017

Los procedimientos fueron realizados con funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo y los extranjeros fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, concurrieron a sector céntrico de Coquimbo para fiscalizar y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes de los comerciantes ambulantes que se ubican en el lugar.

Se controlaron alrededor de 30 personas de distintas nacionalidades, de las cuales tres no contaban con su documentación al día.

“Dos ciudadanas dominicanas habían ingresado al país por un paso no habilitado y un ciudadano haitiano no contaba con visa de trabajo, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de La Serena.

Las fiscalizaciones se realizaron junto con funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, quienes controlaron la venta de artículos y si los comerciantes estaban con los papeles al día.

“La idea de estas fiscalizaciones es conocer cómo están trabajando los extranjeros en nuestro país”, añadió el Subcomisario.

Las faltas más recurrentes que cometen los extranjeros en Chile es ingresar por un paso no habilitado  o falsificar documentos, ya que pueden ser expulsados del país.