Infraccionan a sujeto que trabaja en circo "Las Águilas Humanas"

11 Enero 2017

Ejercía labores administrativas dentro del recinto.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

En Illapel, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI realizaron una fiscalización al circo internacional “Las Águilas Humanas”, en la cual dieron con un extranjero que trabaja de manera ilegal en el país.

Este llevaba más de 30 días en el territorio nacional e infringió la Ley de Extranjería, por lo que fue trasladado él y su empleador a dependencias de la unidad policial para denunciarlo a la Gobernación del Choapa.

“Es de nacionalidad ecuatoriana y ejercía actividades remuneradas de tipo administrativas en el recinto, sin contar con la autorización administrativa, ya que ingresó al país con visa de turista”, indicó el Prefecto Flavio Olavarría.

Según publica el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, el dinero a pagar por aquellas personas que se encuentren de manera irregular en el país va desde $36.543 a $370.410.

Para los empleadores en tanto, las multas pueden llegar hasta $730.85 si es una persona natural y $1.850.387 si es una persona jurídica.

Los ciudadanos extranjeros deben saber que al estar irregular en Chile no tienen acceso a seguro de salud, AFP, y muchas veces no se respetan sus derechos laborales.