Inician construcción de estanque Los Loros II en Monte Patria

07 Julio 2016

La inversión que supera los $153 millones permitirá el crecimiento y desarrollo urbano de la capital comunal de Monte Patria.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar constantemente el servicio de abastecimiento de los clientes y facilitar el crecimiento urbano de la ciudad de Monte Patria, Aguas del Valle inició la construcción de un estanque de hormigón armado de 300 m³ de capacidad, denominado Los Loros II.

Para el subgerente zonal de la empresa sanitaria, Alejandro Salazar, esta obra que contempla una inversión de $153 millones no solo permitirá mejorar la entrega del servicio de agua potable, sino también, el desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad.

“Con la construcción de este segundo estanque se propone una nueva sectorización, que permitirá reforzar el fuerte crecimiento del lugar producto de nuevas urbanizaciones, como es la incorporación de Huana”, comentó el ejecutivo.

Para el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, esta es una excelente noticia para la comuna. “Los avances y proyectos tienden al mejoramiento de la calidad del servicio y obviamente redunda en un mejor beneficio para la comunidad”, señaló.

Teresa Cortés, presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV. de Monte Patria, explicó que la construcción de un nuevo estanque es muy beneficioso. “Vamos a tener una nueva cantidad de agua para resguardo de la comunidad”, enfatizó.                                                                                                                                                                                                                                       

La duración de los trabajos tendrá un plazo de construcción de 150 días corridos, es decir, finalizará durante octubre de este 2016.