Inician licitación para restaurar el Faro de La Serena: ¡Estos trabajos realizarán!

06 Diciembre 2019

Uno de los íconos de La Serena y la Región de Coquimbo tendrá un resurgir. El 2021 estaría listo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 6 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el inicio del proceso de licitación de las obras de “Restauración de El Faro Monumental de La Serena”. La iniciativa de la Dirección de Arquitectura del MOP, tiene un presupuesto aproximado de $1200 millones de inversión.

“Involucra restaurar el monumento en sí, su terraza, el espacio interior, la fachada, con ello ya podríamos decir que El Faro, un ícono turístico de la región y de La Serena, podría estar restaurado y entregado a la ciudadanía durante el 2021, cumpliendo con ello el compromiso que asumimos como Gobierno de recuperar El Faro”, dijo el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas de las empresas que busquen adjudicarse la ejecución de esta obra, fijadas inicialmente para el 5 y el 19 de marzo de 2020, respectivamente.

VEA AQUÍ: [VIDEO] Proyecto contempla renovar el Faro de La Serena

Esta iniciativa de restauración, se suma a los trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que permitieron ejecutar las nuevas defensas costeras de El Faro y recuperar el sector poniente del monumento, intervención que era fundamental para poder iniciar la licitación de la etapa de restauración del ícono serenense.

“Efectivamente, ya terminaron los trabajos de la nueva protección costera de El Faro, que corresponden a la primera etapa de restauración. En los próximos días junto a la Dirección de Obras Portuarias, vamos a recepcionar estos trabajos, que permitieron levantar los torreones y mejorar la protección para marejadas”.

Por último, indicó que “hoy estos trabajos son visibles desde el lado poniente de El Faro, donde podemos ver los nuevos torreones, la recuperación del cañón existente y las obras que se ejecutaron según lo indicado por Monumentos Nacionales”, destacó el seremi de Obras Públicas, sobre este proyecto que alcanzó una inversión que supera los $830 millones.