Inician proceso de evaluación para cursos de natación gratuitos en Ovalle

El Municipio de Ovalle impartirá clases de natación gratuitas durante toda la temporada de verano 2020. 

Imagen de Equipo El Observatodo
760 Lecturas
02 de Enero, 2020 20:01

Gran éxito han tenido los cursos de natación gratuitos que pone a disposición el Municipio de Ovalle en la temporada estival. Este jueves, en la Piscina Municipal, se inició el proceso de evaluación de todos quienes se inscribieron para participar y potenciar sus conocimientos en el nado durante enero.

La prueba para quienes tengan designados cursos para febrero se efectuará este viernes 3 de enero. Consiste en ver las potencialidades de cada participante, y de acuerdo a ellas, ver en qué nivel será designado para sus respectivas clases.

“Estamos seleccionando a los niños en tres categorías Inicial, Intermedia y Avanzada. Esto tiene que ver con el desempeño que tengan en el agua, con el nivel de miedo que exista, porque hay niños que se desenvuelven mejor en el agua que otros, por lo que es muy necesaria hacer esta evaluación”, indicó Juan Pablo Segovia, uno de los profesores encargados de los cursos.

Tras este proceso, las clases se iniciarán el martes 7 de enero y los primeros grupos asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábado y domingo de 9:00 a 12:00 horas.

NOTA RELACIONADA: ¿Quieres aprender a nadar? Abren cupos para clases gratuitas

Carlos Quezada, quien inscribió a su hijo Nicolás, sostuvo que “es muy necesario que de pequeños sepan nadar y desenvolverse bien en el agua, esa fue mi principal motivación para traer a mi hijo, además que las clases son gratuitas, así que mejor aún”.

Camila Contreras, la cual asistió con su hija, afirmó que “la traje porque ella quería venir, porque es fanática del agua y le daba miedo cuando había mucha profundidad, entonces vi que acá dictaban clases y la traje para que cuando esté en la piscina o en el mar ya no tenga temor”. Patricio Zúñiga señaló que lo que lo motiva a inscribir a su hijo es que “creo que nadar es algo fundamental, para nuestra tranquilidad como padres y para la seguridad de ellos”.

Pero sin duda los más entusiasmados eran los niños. Javier Guerra, quien participa por 2° año consecutivo recalcó que es un buen panorama, porque “la paso muy bien, me divierto con mis amigos, conozco más gente y aprendo más técnicas para nadar”. En tanto Catalina Carmona dijo “es muy divertido, son buenas las clases, hacemos deporte y se aprende harto con los profesores”.   

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “como ha sido nuestro estilo de trabajo, todos los recintos deportivos se abrirán de forma gratuita en nuestra comuna, porque queremos que las familias ocupen estos espacios para realizar actividades físicas y recrearse. En el caso de la Piscina Municipal tendrá un horario para los cursos de natación y los fines de semana, durante la tarde, se abrirá para las familias que quieran disfrutar de este bonito espacio”. 

Recordemos que los sábado y domingo de 14:00 a 18:00 horas se abrirá la Piscina Municipal para el público general, de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso de 150 personas. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.