Iniciativa promueve el reciclaje y la actividad física con uso de bicicletas en la Costanera

Para usarlas, solo hay que entregar 2 envases de plástico de bebidas desechables o 2 latas de cualquier formato.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,724 Lecturas
28 de Enero, 2020 13:01

En el marco de una alianza público - privada que busca generar acciones de cuidado del medio ambiente, es que Coca-Cola Andina Chile y la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, y la Dirección de Medio Ambiente, lanzaron la campaña “Recicletas, un mundo sin residuos”.

Se trata de una iniciativa que facilita a quienes estén interesados, (mayores de 18 años) el uso gratuito por 45 minutos de bicicletas que estarán disponibles en la Avenida Costanera, Peñuelas (altura Enjoy), entre las 11:00 y 19:00 horas, hasta el 20 de febrero. Para usarlas, solo hay que entregar 2 envases de plástico de bebidas desechables o 2 latas de cualquier formato; dejar en custodia, durante el uso de la bicicleta, la cédula de identidad, y emplear casco de seguridad, que será entregado junto con el móvil. Se dispondrán 30 bicicletas simples y 10 tándem (dobles).

Jenny Véliz, Encargada del Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, indicó que “esta es una alianza público - privada, que en la práctica implica la realización de actividades deportivas y de fomento del reciclaje. Esta es la primera de diversas iniciativas que contemplamos ejecutar en conjunto durante el 2020, como la construcción de jaulas de reciclaje en diversos sectores de la comuna, y, en este caso, la disposición de estas 30 bicicletas simples y 10 dobles para ser usadas por la comunidad y turistas”.

Por su parte Pedro Véliz, Director de Medio Ambiente del Municipio, señaló que “uno de los lineamientos de la Municipalidad de Coquimbo, liderada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta,  en el aspecto medio ambiental, es la promoción del reciclaje en las y los vecinos, y en el contexto de esta alianza, es que se ha generado esta idea, que durará aproximadamente un mes y que es una muy buena iniciativa para el verano, ya que por una parte sirve para hacer ejercicio y por otro lado, motivar el reciclaje”.

Tegualda Mariángel, proveniente de Santiago, hizo uso de una de las bicicletas. Señaló que “es una muy buena iniciativa que se realiza en Coquimbo, puesto que hacemos actividad física y además ponemos en práctica el reciclaje”. Similar opinión de Juan Carlos, también de Santiago, quien destacó que “es una excelente iniciativa para la gente joven y adulto mayor, motiva a hacer ejercicio, y también para entender la importancia del reciclaje en lo que respecta al cuidado del planeta”.

Esta iniciativa de Coca-Cola Andina Chile viene a sumarse a una campaña mundial junto a sus socios embotelladores, que apunta a fortalecer la conciencia medioambiental de la ciudadanía, y apoyar a los municipios en este aspecto. Se proyecta recolectar 3 toneladas de botellas de plástico al 20 de febrero. Todos los residuos recolectados posteriormente serán reciclados por empresas dedicadas a ello.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.