Injuv beneficia a 46 estudiantes con becas de preuniversitario online

01 Julio 2014

Los alumnos beneficiarios podrán reforzar las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, mantener contacto con profesores especialistas, además de realizar ensayos generales.   

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU 2014, el Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo entregó 46 becas del Preuniversitario Online UC a estudiantes de la región.

La entrega de Becas PreUC se realizó en la Biblioteca Municipal de Los Vilos y conto con la presencia del Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian y del Director del Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo, Emilio Reyes, quien destaco la importancia de llevar los beneficios de INJUV a diferentes comunas de la región.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, además resalto que, “con estas becas los estudiantes no sólo tienen la posibilidad de potenciar los contenidos y mejorar los puntajes de la PSU, sino que también representa una gran oportunidad para que los alumnos que no pueden acceder a un preuniversitario pagado, con esto puedan optar a mejores carreras y centros de estudios para el proceso de admisión 2015.”

“Queremos felicitar a los jóvenes que fueron seleccionados para las becas Preuc, porque no sólo demuestran su motivación por seguir estudiando, sino también por sus ganas de crecer y optar a un mejor futuro”, agregó el director Regional de INJUV.

El beneficio consiste en una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles con el fin de potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a alumnos de 4to medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013.

Las clases se desarrollarán a través de e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.

Los 46 cupos para la Región de Coquimbo fueron repartidos en las siguientes  comunas: Canela (13), Los Vilos (12), Combarbala (9),  Illapel (4), Monte Patria (3) Vicuña (2), La Serena (2)  y  Coquimbo (1).  Cabe recordar que para acceder a una de las becas los requisitos eran pertenecer a un Colegio o Liceo con un índice de vulnerabilidad del 70%, tener nota arriba de 5,0 ,  ser egresado de 4° medio en 2013 o estar cursando 4° año actualmente.