INJUV Coquimbo llama a donar regalos y alimentos no perecibles en campaña solidaria

14 Diciembre 2013

El Instituto Nacional de la Juventud, Región de Coquimbo realizó  volanteo por el centro de La Serena para llamar a donar regalos y alimentos no perecibles e ir en ayuda de familias vulnerables de la región.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

La actividad  comenzó en Avenida Aguirre, frente al Infocentro del INJUV de La Serena hasta calle Prats.  Un grupo de 40 jóvenes voluntarios del INJUV, junto al director regional de la institución recorrieron la calle Balmaceda, amenizando con una batucada.

“Esta iniciativa forma parte de una campaña que han impulsado los jóvenes y nosotros como INJUV los estamos apoyando.  Se trata de “Un regalo, cumple un sueño, “que busca recolectar la mayor cantidad de regalos para niños y jóvenes de 0 a 17 años.  También recibiremos alimentos no perecibles  para la elaboración de canastas familiares que se entregarán días antes de navidad a familias vulnerables de la región”, precisó el director regional del INJUV Coquimbo, , Mauricio Toro.

Así mismo, la coordinadora del Voluntariado INJUV, Bárbara de La Fuente, explicó el sentido de esta campaña,  manifestando que “nuestra intención principal es  crear la instancia para que las personas que quieran vivir una navidad distinta, lo puedan hacer con nosotros”.  

La campaña se extenderá hasta el 19 de diciembre y las donaciones se recibirán en el Infocentro de La Serena, ubicado en Avenida Aguirre 424, llegando a calle los Carreras.

Voluntariado en Chile,

Según datos de la 7ma Encuesta Nacional de la Juventud, el 35% de los jóvenes ha realizado en los últimos 12 meses, alguna actividad de ayuda a la comunidad. Ejemplos: campañas solidarias en la iglesia (13%), cuidado de niños (12%). El promedio es de casi dos (1,7) actividades por persona durante ese período. Lo que refleja que en nuestro país el voluntariado es un tópico de interés para los jóvenes. Sobre todo en materia de ayuda a la comunidad. 

Galería Imágenes

  • INJUV Coquimbo llama a donar regalos y alimentos no perecibles en campaña solidaria