Injuv creará Consejo Juvenil en Las Compañías

18 Octubre 2014

La actividad quedó fijada para el 06 de noviembre y tiene por objetivo que los jóvenes tomen decisiones en materia de juventud.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la cuarta sesión de la Mesa de Seguridad Juvenil organizada por INJUV Coquimbo, se definió la creación del “Consejo Juvenil de Las Compañías”. Actividad que se llevará a cabo el próximo seis de noviembre y que busca la conformación de un grupo de jóvenes con opinión y poder de decisión respecto a temáticas de seguridad sobre su sector y que van en beneficio de ellos mismos.

“La idea es que los mismos jóvenes, puedan opinar y definir medidas en materia de seguridad que afecten su propio entorno, para que éstas tengan mayor efectividad, ya que nadie mejor que ellos conoce lo que pasa en su sector” explicó el Director Regional del organismo de juventud, Emilio Reyes,

La reunión que se efectuó en las dependencias de INJUV Coquimbo, contó con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Elqui, Seremía de Desarrollo Social, SENDA, PDI, Carabineros, Gobernación Marítima, SENAME y Seguridad Pública.