Injuv inaugura radio "Injuv FM" destinada a músicos emergentes y temas juveniles

08 Agosto 2014

La nueva estación online busca dedicar el 100% de su programación a bandas y músicos emergentes, como también desarrollar programas para debatir temáticas juveniles y  difundir políticas públicas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el fin de ser un espacio de participación para organizaciones juveniles y una plataforma de difusión para la música compuesta por creadores jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó la Radio INJUV.fm, como parte de las actividades del Mes de la Juventud.

Este nuevo medio de comunicación busca convertirse en un canal para la difusión de todas las actividades y programas de las distintas direcciones regionales de la institución, así como dedicar el 100% de su programación a compositores emergentes de Chile e Iberoamérica.

Para el Director de INJUV, Nicolás Preuss, “esta radio será un servicio de información propia del sector juvenil, creado en base a los intereses de este segmento de la población para difundir las actividades, programas, políticas públicas y debates sociales. Asimismo, ser un espacio para músicos, bandas, sellos discográficos independientes”.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la cantante y compositora Natisú, representante de la nueva camada de músicos independientes quien aprovechó la ocasión para presentar su última producción “La Historia”.

Respecto a la importancia de difusión de artistas emergentes Natisú manifestó que, “creo que la radio va a ser un éxito, hay tan poquitos espacios para la música nueva e independiente, que una radio como esta donde hay un equipo súper potente y con ganas, será un gran aporte para los artistas nacionales y creo que va a salir todo muy bien”.

Para disfrutar de la música y ser parte de la comunidad de INJUV.fm debes ingresar al sitio www.radio.injuv.cl o buscarlo a través de www.injuv.cl.

Actividades de lanzamiento

INJUV.fm tiene organizado una serie de actividades de lanzamiento durante el mes de agosto, en los que destaca el  “Taller de difusión para músicos emergentes”; instancia en la cual la artista nacional Natisú dictará un taller dirigido a músicos para potenciar sus proyectos musicales.

Como también la realización del “Ciclo: Locura de Patio”; actividad que busca desarrollar tocatas con bandas nacionales como María Magdalena, Felipe Cadenasso, Diego Lorenzini y Marineros todos los jueves de agosto, las cuales serán transmitidas en vivo vía streaming.