Injuv llama a postular a becas de preuniversitario online UC

26 Mayo 2014

El plazo para postular a los cursos gratuitos será desde el 15 al 28 de mayo, a través del formulario del sitio web www.injuv.cl.   

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Un importante apoyo para los estudiantes que rendirán la PSU 2014 entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Se trata de 400 becas a nivel nacional para el Preuniversitario Interactivo UC que permitirá a los jóvenes acceder a conocimientos y desarrollar habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, expresó que, “con estas becas queremos que los jóvenes tengan mejores herramientas y puedan optar a nuevas oportunidades para preparar de mejor manera los contenidos de la PSU a través de una clave para acceder al portal interactivo y textos con las materias entregados por la Universidad Católica. Esta será una gran ayuda para que los jóvenes puedan acceder a la carrera o universidad que ellos deseen”.    

Las clases que se desarrollarán a través de modelos pedagógicos e-learning, permitirá a los estudiantes acceder a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas en la materia, a través de correo electrónico, quienes responderán todas sus dudas.

Los requisitos para postular son: estar cursando cuarto medio o haber egresado el año 2013, tener un promedio igual o superior a 5,0 y pertenecer a un colegio que tenga un índice de vulnerabilidad escolar, igual o superior a un 70%.

Los interesados deberán completar el formulario a través del sitio web www.injuv.cl desde el 15 de mayo hasta las 23:59:59 hrs. del 28 de mayo de 2014. Los resultados  de los ganadores se publicarán en el sitio web, el 6 de junio.