Inscripción PSU gratis: Sólo queda una semana para hacerlo con la Beca Junaeb

30 Julio 2018

Hasta el 3 de agosto hay plazo para que los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados puedan inscribirse en el beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. 

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A 4 meses de la rendición de la PSU, todavía hay jóvenes que no se han inscrito para dar la prueba de selección universitaria. La inscripción tiene un costo de $31.760, pero para los jóvenes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, existe la Beca PSU de la JUNAEB, la cual cubre este monto y permite que nadie se quede fuera de dar la prueba por problemas económicos.

Francisco Fernández, director de Fundación por una Carrera, aconseja inscribirse, aunque no estén seguros de querer entrar a la universidad: “Al dar la PSU, incluso cuando están seguros de estudiar una carrera que no la pida, mantienen las opciones abiertas en caso de que cambien de opinión”.

Para postular se debe completar el formulario de inscripción en la página del DEMRE, y seguir las instrucciones. En caso de tener dudas, pueden consultar en www.porunacarrera.cl, o en las redes sociales de la Fundación.

Imagen: Huawei / Agencia Uno