Insisten en que gobierno cumpla su compromiso y construya CDT

27 Octubre 2015

Tras la marcha ciudadana y el rechazo a la glosa de salud, se siguen sumando voces a que se cumpla el compromiso presidencial y se construya el ansiado proyecto de CDT para La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la gran marcha ciudadana convocada ayer por diversas fuerzas vivas, se sumó el rechazo que en la subcomisión de salud se hizo a la glosa presupuestaria del sector, en donde los parlamentarios solo aprobaron un presupuesto de mil pesos, en protesta por los recortes que el Ministerio de Hacienda ha realizado y que se traducen, entre otras cosas, a la postergación del CDT de La Serena, al igual que otras obras a nivel país.

La partida presupuestaria continua su tramitación en la comisión mixta de salud, y hay pocos indicios de que, a pesar de este fracaso en la subcomisión, se inyecten mayores recursos para materializar las obras en lista de espera.

LEA TAMBIÉN: Multitudinaria marcha en La Serena por pronta construcción del CDT

Es por ello que la senadora Adriana Muñoz (PPD) presentó una indicación  que crea una glosa especial para incluir recursos para iniciar la esperada construcción del CDT, obras que han sido postergadas desde hace 10 años.
Por lo anterior, la representante de la región de Coquimbo solicitó a la cartera de Salud que “es muy importante que esta iniciativa sea respaldada para que puedan obtener los recursos necesarios desde Hacienda”.

Cabe recordar que de no haber cambios en la asignación presupuestaria que permitan materializar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena, más de 70 médicos que atienden en ese recinto no seguirán trabajando a contar del 01 de noviembre. En tanto los convocantes a la marcha ciudadana estarían viajando a Santiago para manifestar su inquietud a las autoridades centrales respecto a la postergación del recinto.