Insisten en reapertura de Retén de Carabineros en La Pampa

22 Abril 2013

Pese a que el alto mando descartó que se pudiese reabrir el Retén en La Pampa, el concejal Lombardo Toledo además de vecinos del sector insisten en la necesidad de que se reinstale el cuartel policial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El propio General de la IV zona de Carabineros, Jorge Fernández, descartó cualquier posibilidad de reapertura del Retén en el sector de La Pampa, La Serena, debido básicamente a que la cantidad de denuncias-delitos, el tamaño de la población y la política de tener más carabineros en la calle que en cuarteles, no ameritaban reabrir la unidad policial.

No obstante en el sector no pierden las esperanzas de que la decisión de carabineros pueda ser revertida. Así lo afirma el concejal Lombardo Toledo, uno de los que más ha insistido con el tema. "Los argumentos que  entrega la gente y sus organizaciones es por que existe allí donde viven los robos, asaltos, riñas, accidentes y para el más allá del tecnicismo y lo económico le pedimos al General Jorge Fernández no estudiar sino concretar tan sentida aspiración" señala.

"La radiografía del delito es comprobado a diario por la comunidad en especial en estos días cuando se afirma por parte de Carabineros que no hay posibilidad de Retén" agrega.

Toledo señala que nadie desconoce la efectividad de los patrullajes, pero que estas deben ser medidas complementarias entre sí. "La vida no es en blanco y negro. Jamás se ha negado la eficiencia de Carabineros…pero falta el Retén, reforzar el Plan Cuadrante, más personal en la calle, radiopatrullas, motos, rondas para entregar la denuncia oportuna o asistir en el acto al afectado y no llegar cuando el hecho ha sido consumado" señaló.

Comentarios

Imagen de charly

Como dice el "Patrón del Mal"

Como dice el "Patrón del Mal" esa es una "Berraca Huevonada", un retén no significa que la delincuencia se acabe, sino que se resume en la sensación de seguridad para bajar la sensación de inseguridad. Que la misma derecha que el Sr. Lombaro, aun no se da cuenta, a metido en las mentes de los ciudadanos para tenerlos asustados para manipularlos con uno de los mas primitivos temores que es el Miedo... Lo mejor son mas retenes móviles, o carabineros en ronda y que los vecinos se conozcan y cooperen. El reten es una perdida de recurso, además no creo que hayan suficientes carabineros para llenarlo. Además de que tendrían que tener oficiales y cabos amarrados a un lugar para cuidarlo, cuando sería mejor que ellos estuvieran en las calles.