Inspeccionan obras de Estadio La Portada que ya presenta un 98% de avance

17 Enero 2015

Los Consejeros Regionales además fueron invitados para que el próximo martes verificaran el correcto funcionamiento de las luminarias del recinto deportivo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes llegaron al renovado Estadio La Portada los Consejeros Regionales junto al Seremi de Deportes para realizar una visita inspectiva al recinto deportivo y constatar en la cancha el estado de avance que presenta el lugar en el que se vivirán los duelos de la próxima Copa América.

“Las dudas de los consejeros apuntaban principalmente a los plazos, pero la ciudadanía tiene que estar tranquila ya que estamos con un 98% de avance y de ahí sólo tenemos que esperar a tener una pronta inauguración”, afirmó el Seremi de deportes, Herman Osses.

Como recordamos, este estadio tendrá un aforo de 18.500 personas y contó con el financiamiento de más del 60% del total de la construcción de parte de la aprobación de $6.792 millones que hizo el CORE.

“Hoy estamos a punto de finalizar con esta importante obra, que está ejecutada en más de un 90% y que permitirá que nuestra región pueda posicionarse a nivel mundial a través de los distintos eventos que se van a realizar en él. El CORE permanentemente ha estado monitoreando los avances de esta obra, ya que existe una gran inversión FNDR y un compromiso con la ciudadanía para llevarla adelante a pesar de cualquier dificultad”, aseguró el Presidente de la Comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga.

Por su parte el Consejero por Elqui Raúl Godoy, expresó que “lo que uno puede apreciar es que tiene un gran estado de avance en lo que es obra gruesa y lo que se requiere ver ahora son los detalles, pero me gustaría mucho que luego de concluida la obra puedan también haber participaciones de gimnasia, de competiciones de alumnos de Las Compañías, de Tierras Blancas, de Ovalle, de sectores rurales y urbanos, porque este es un estadio para las 15 comunas y para el país”.

Para el Consejero y destacado ex futbolista nacional José Sulantay, “este estadio viene con todas las nuevas normas de seguridad en la infraestructura que se pidió, además como modelo es precioso, con una visual desde todo ángulo, simplemente espectacular, las luces están bien ubicadas pero vamos a venir a verificarlas el martes ya que habrá una prueba de las luminarias”.

Además, se le consultó sobre cómo le irá a Chile en su participación en la Copa America 2015 y dijo que “yo casi nunca doy vaticinios con respecto a las participaciones de Chile, pero lo ideal es que le fuera muy bien en esta copa, las condiciones están dadas; estamos en nuestro país, Chile nunca ha sido campeón de América y es la posibilidad, pero a veces el compromiso se duplica y pocas veces se facilita el hecho de jugar con su gente, las exigencias son más grandes y la presión para el jugador también. Pero esperemos que nos vaya bien”.

OTRAS VISIONES

El Consejero Regional Carlos Galleguillos alabó el recinto y manifestó que “esta obra no solo beneficia a La Serena sino a toda la Región y tenemos la esperanza de que esté terminado a tiempo para poder disfrutar un buen campeonato deportivo”.

Finalmente, el Consejero por Limarí Alberto Gallardo afirmó que “los Consejeros anteriores fueron muy generosos con aportar recursos para el estadio La Portada, pero me gustaría que los nuevos Consejeros también pudiéramos tener esa misma generosidad hacia los estadios que están ubicados en las provincias, especialmente a la provincia del Limarí que necesita urgentemente tener un estadio ya que no se puede seguir hipotecando a los deportistas de nuestra provincia”.