Instalan banderas aurinegras en apoyo a plantel de Coquimbo Unido

17 Mayo 2013

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, encabezó la instalación de las banderas en la ruta 5, frente al Club Atenas

Corresponsales ... >
authenticated user

Una iniciativa que busca alentar y motivar a coquimbanas y coquimbanos a que apoyen a los jugadores de Coquimbo Unido de cara al partido de semifinal que el plantel porteño disputará con Universidad de Concepción, impulsó el Municipio coquimbano, a través de la instalación de un conjunto de banderas aurinegras en diversos puntos de la ciudad.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, encabezó la instalación de las banderas en la ruta 5, frente al Club Atenas, en la mañana del viernes 17 de mayo, junto con los concejales Juan Alcayaga, Paola Cortés y Miguel Ángel Cuadros; además del capitán de Coquimbo Unido, Juan Grabowski. En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de la gerencia del plantel deportivo.

El compilado pirata deberá marcar una diferencia de tres goles para pasar directo a la final del Torneo de Transición de la Primera B y dos para pasar a penales durante el certamen que se disputará en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, este sábado 18 de mayo, a las 20:00 horas. Al respecto, el Edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, manifestó que “hemos seguido esta iniciativa de los coquimbanos de embanderar nuestra ciudad con los colores aurinegros. Con mucha fuerza y entusiasmo, llamamos los fanáticos del fútbol y la población de Coquimbo, a apoyar este partido, para acceder a esta clasificatoria para subir a primera división. Como Alcalde, en representación de los habitantes de la comuna, quiero manifestar el apoyo al equipo y llamar a la población a que asista al estadio a alentar a nuestro querido club Coquimbo Unido”.

Por su parte el Concejal Miguel Ángel Cuadros expresó que “Coquimbo es de sentimiento y de pasión lo que vamos a expresar, es hacer sentir la localia a la gente de Concepción, a quienes recibiremos con amabilidad y respeto, pero haremos sentir que acá somos locales. En términos deportivos, trataremos de sacar el objetivo adelante, que es clasificar y pasar a la final, porque el esfuerzo de nuestro jugadores, dirigentes y la ciudad, lo merece, sobre todo el hincha coquimbano, que ha estado con su institución, por eso estamos acá, manifestando que estaremos acompañando con fuerza, garra y corazón para sacar este objetivo que es estar en 1 división” 

Finalmente, Juan Grabowski capitán de Coquimbo Unidoseñaló que “creo que estamos dando la vuelta de lo que fue el partido anterior, preparando este nuevo encuentro, no tengo duda que vamos a salir con todo, a dejar la vida y el corazón, acompañados de muchísima gente, vamos a dar vuelta la serie y clasificar. En ese sentido, siempre es importante que el Alcalde este junto con gente, que de la fuerza, por tanto esto es muy importante lo que el Edil esta haciendo, motivar a la gente; esperamos que como siempre el publico venga al estadio, apoye, este con nosotros y podamos dar una alegría clasificando para la final”.