Instalan caseta de seguridad en sector Empalme de Coquimbo

02 Julio 2011

El recinto contará con la presencia de guardias encargados de prevenir y disuadir la comisión de hechos delictivos en dicho sector del centro de la ciudad puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Contribuir al aumento de la sensación de seguridad en la población, es el objetivo que busca concretar el municipio de Coquimbo, a través de la instalación de una caseta  de vigilancia ubicada en el sector Empalme coquimbano. El recinto contará con la presencia de guardias encargados de prevenir y disuadir la comisión de hechos delictivos en dicho sector del centro de la ciudad puerto. 

El municipio de Coquimbo invirtió $1.416.100 para la adquisición de este módulo de 2,25 M2, construido en material reforzado con material de fibra de vidrio, resistente a la corrosión, productos químicos y rayos UV,  que cuenta con equipo de comunicación radial ventanas, electricidad y mobiliario. En el rotarán guardias de seguridad las 24 horas, para lo cual la municipalidad dispuso más de $ 1.200.000 mensuales. 

La caseta fue entregada a la comunidad por el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, durante un acto en el que además del edil, estuvo presente Hortensia Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, el concejal Pedro Castillo, Vilma Sánchez, directora de Seguridad Ciudadana del municipio; el Subprefecto Flavio Rojas Carrasco, de Bicrim Coquimbo, y funcionarios de la municipalidad. En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “esta es una importante inversión del municipio, que contó con la aprobación del Concejo, destinada a resguardar la seguridad de la comunidad en el sector Empalme. Al trabajar con las policías, vimos que este lugar era inseguro, sobre todo en la noche, con esta caseta tendremos seguridad las 24 horas del día, con apoyo de PDI, Carabineros y funcionarios, existirá mayor vigilancia para la gente que vive en Coquimbo, que toma locomoción cerca de este lugar, como también, los turistas”. 

Según Pereira Tapia, el fortalecimiento de la seguridad es materia fundamental en su gestión, para ello, indicó, “hemos realizado diversas reuniones con vecinos de la comuna, para tomar nota de sus problemáticas y dar solución. En tal sentido, junto con el diputado Matías Walker estamos solicitando una reunión con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, para estudiar la posibilidad de aumentar la dotación de Carabineros en Coquimbo” 

Vilma Sánchez, directora de Seguridad Ciudadana del municipio, agregó que “la caseta es una necesidad esperada, pues es un sector complicado que requiere la presencia de la dirección de Seguridad Ciudadana, para tal efecto vamos a trabajar en turnos, las 24 horas, con dos personas de noche y una de día, mas rondas que complementamos con los inspectores de seguridad y jefes de turnos. También entregaremos información turística, de nuestra comuna para quienes nos visitan.