Instituciones culturales respaldan al alcalde de La Serena en “guerra” contra el Consejo de Monumentos Nacionales

18 Septiembre 2019

Como parte de las críticas al organismo encargado de la protección del patrimonio cultural  y natural del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de una audiencia con el alcalde, Roberto Jacob Jure, presidentes de instituciones culturales de la Serena le señalaron al alcalde su total respaldo por su “guerra” contra el Consejo de Monumentos Nacionales.

“El CMN acumula una montaña de expedientes, no tiene en la región los profesionales necesarios, funciona casi como oficina de partes y resulta de oprobioso centralismo”, dijo uno de los directivos.

El alcalde agradeció el apoyo, y señaló “que no iba a cejar en su propósito ya que este organismo no era protector del patrimonio sino destructor”. También, manifestó que se reuniría con esa entidad ya que “estaba indignado con el Consejo de Monumentos Nacionales”, debido a la falta de protección del patrimonio.

Cabe mencionar que también el alcalde de Valparaíso ha realizado críticas a este organismo. En La Serena, hay casos emblemáticos y no solo del municipio, que llevan años esperando que sean resueltas, especialmente aquellas que tienen relación con el patrimonio del casco histórico de la ciudad y los sitios de la heroicidad regional.

Quienes apoyan al alcalde Jacob, son: Amelia Ramos Opazo de la Sociedad Charles Lambert, Alicia Mondaca Rivera de la Sociedad Pedro Pablo Muñoz Godoy, Hugo Hernán Aguilera de la Agrupación Corazón Verde, Sergio Godoy Galleguillos de los Escritores de Las Compañías y Arturo Volantines Reinoso de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias (SALC).