Instituto Teletón celebra 14 años de trabajo en la Región de Coquimbo

25 Abril 2017

Este año la Teletón será el 1 y 2 de diciembre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes 25 el Instituto Teletón de Coquimbo celebra 14 años de funcionamiento en la región y para conmemorar esta fecha, abrirá sus puertas a la comunidad recibiendo a colegios, organizaciones sociales y colaboradores, quienes podrán recorrer las principales dependencias, junto a monitores del voluntariado institucional, y compartir sobre la labor que realizan sus profesionales.

Al respecto, la directora del instituto, Dra. Adriana Fuenzalida, señaló que “para nosotros es muy importante que los chilenos y quienes nos apoyan en cada campaña puedan visitar nuestras dependencias, compartir con el equipo y sobre todo conocer la labor que realizamos”.

Durante la semana, la autoridad agregó que se realizarán múltiples actividades con los trabajadores y con la comunidad, culminando este viernes 28 de abril, ocasión en que se realizará una ceremonia con la presencia de autoridades regionales.

El Instituto en Coquimbo es el noveno a nivel nacional en ser construido.  Actualmente, en su sede provisoria de la calle Cuatro Esquinas, atiende a más de 1.300 niños, niñas y jóvenes con discapacidad. El año pasado, el instituto realizó más de 22 mil atenciones e incorporó a cerca de 136 nuevos pacientes.

Lo anterior, es posible, según su directora, gracias al trabajo de sus 49 colaboradores quienes forman parte del equipo multidisciplinario que día a día apoya, enseña y acompaña el proceso de rehabilitación de cada usuario y su familia.