Intendenta compromete apoyo para construcción del Edificio Consistorial de Ovalle

24 Abril 2018

En el marco de la celebración del aniversario 187 de Ovalle, la autoridad regional recalcó que hará todos los esfuerzos a su alcance, en conjunto con los consejeros regionales del Limarí, para que se salde la deuda con Ovalle y se construya el nuevo edificio consistorial. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es una deuda que existe y muy necesaria para Ovalle. El Edificio Consistorial es uno de los anhelos e iniciativas más importantes para la actual administración municipal, porque la concreción de esta obra permitirá reunir a todas las oficinas del municipio en un solo lugar y con dependencias aptas para la comodidad de los usuarios y funcionarios, lo que se traducirá en una atención óptima.

Otra de las aristas de este tema es que el municipio de Ovalle cuenta con más de 20 locaciones externas, lo que se traduce en un gasto de arriendo anual que supera los 400 millones de pesos, los cuales podrían ocuparse en otros términos y en beneficio de la comunidad. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería en medio de la conmemoración del desfile de aniversario realizó esta petición a la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez y a los consejeros regionales del Limarí, para que se acelere el proceso de asignación de recursos y de esta forma “realizar el proceso de licitación pública durante este año y comenzar la ejecución de las obras del nuevo edificio en el año 2019” sostuvo Rentería.

Tras el llamado del alcalde de Ovalle, la intendenta Lucía Pinto indicó que “está el compromiso de trabajar por lograr ese objetivo que quieren y desean los ovallinos, que es el edificio consistorial, porque la gente de Ovalle se lo merece y trabajaremos para que esto se materialice en el menor plazo posible”.

Recordemos, que el edificio consistorial proyectado tendrá siete pisos y albergará a todos los departamentos municipales en un área construida de 10.692 metros cuadrados, que estará ubicado a un costado de las dependencias del departamento de Educación, las cuales también serán favorecidas con un mejoramiento, al igual que el edificio municipal actual.

La etapa de diseño tiene una inversión de 500 millones de pesos, pues el nuevo edificio deberá contar con todo el concepto de eficiencia energética, desarrollar estacionamientos subterráneos y contar con el proyecto de impacto vial.