Intensa búsqueda de ciudadano argentino desaparecido en Paihuano

La denuncia fue realizada esta madrugada. Bomberos y GOPE de Carabineros realizan intensa búsqueda

Imagen de Carlos Ruiz B.
3,151 Lecturas
08 de Enero, 2013 11:01

Una intensa búsqueda de un ciudadano argentino desaparecido realizan los equipos de emergencia de Vicuña, Paihuano y La Serena.

Según los antecedentes recabados hasta el momento, la denuncia por su desaparición se realizó esta madrugada, correspondiendo a un ciudadano argentino de 29 años, identificado como Marco Luis Roldán, del cual se perdió su rastro en Cochiguaz, al interior del Valle de Elqui.

Se trataría de 2 argentinos y un francés que realizaban un ascenso al cerro Taras, en el sector de Cochiguaz. Uno de los argentinos regresó al punto de reunión en Paihuano, producto del cansancio, mientras que el francés lo hizo poco después, en tanto que el tercero no ha concurrido al sitio, por lo cual sus compañeros interpusieron la denuncia.

El Capitan Osvaldo Villarroel, sucomisario 5ta comisaría de Carabineros de Vicuña señaló "Concurrió al sector de El Tangue para realizar el ascenso del cerro Taras, ubicado en el kilómetro 16 de la ruta D-486" señaló.

Repecto a si los excursionistas habían dado previo aviso de su viaje, el capitán Villarroel señaló "No, realizaron su excursión con sus propios medios y no dieron aviso a Carabineros sobre el lugar donde se dirigían ni si tenían los medios o implementos para realizar una excursión de ese tipo".

Carabineros, con el grupo GOPE, asi como bomberos, se dieron a la tarea de la búsqueda del trasandino, a lo cual se sumará el grupo USAR (Rescate urbano) de bomberos.

Seguiremos informando...

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.