Intensa búsqueda de personas que se encontraban viendo el eclipse en cerro

02 Julio 2019

Se trata de 2 hombres y 2 mujeres. Carabineros de la Región de Coquimbo están a cargo del operativo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso operativo de rescate está desarrollando funcionarios de carabineros de la Región de Coquimbo en estas horas de la noche.

Uniformados del Retén de Río Hurtado, personal del Gope y bomberos se encuentran subiendo un cerro en la búsqueda de 2 hombres y 2 mujeres, quienes ascendieron a ver el eclipse, pero al llegar la noche no pudieron bajar.

Están en el cerro El Gigante y serían todos mayores de edad. Dicho cerro se ubica a 3 kilómetros del destacamento. Uno de ellos es CH.F.C, quien se comunicó con carabineros a eso de las 20:00 horas para dar la alerta.

Carabineros informa que el sector es de difícil acceso, por lo que tendrán que rodear el cerro. Preliminarmente, se encontrarían en buenas condiciones de salud.

3 EXTRAVIADAS EN CERRO DE MONTE PATRIA

Carabineros también reporte de 3 personas extraviadas en Monte Patria. A las 20:30 horas recibieron un llamado de una mujer, quien señaló que junto a 2 amigas se encontraban viendo el eclipse solar en el cerro de localidad de Carretones, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta D-597.

No pudieron seguir con el descenso, ya que se perdieron del camino (huella) por la oscuridad. Los uniformados ya tomaron contacto con ellas, además de señal de luz láser con las extraviadas, esperando bajarlas, confirmar sus identidades y estado de salud.

Ampliaremos…