Intentan robar cajero automático desde servicentro en Ruta 5

29 Julio 2016

Los sujetos además lanzaron miguelitos en la vía para dificultar la persecución de carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desconocidos trataron de robar las gavetas con dinero desde un cajero automático ubicado al interior de servicentro Copec en Palo Colorado, específicamente en el kilómetro 205 de la Ruta 5, cerca del límite con la Región de Valparaíso.

Los sujetos no pudieron conseguir el objetivo y huyeron del lugar, lanzando miguelitos para dificultar una eventual persecución de personal de carabineros, quienes fueron alertados por los dependientes.

En el lugar abandonaron una batería de automóvil utilizada para el robo frustrado. La Fiscalía de Illapel ordenó a Labocar realizar las diligencias tendientes a encontrar posibles pistas que permitan aclarar este hecho.

CAPTURADOS HORAS DESPUÉS

Carabineros fiscalizó un automóvil Chevrolet Spark con 3 sujetos en su interior, quienes son de Santiago, encontrándose guantes y elementos de trabajo, recibos del pago de peajes desde Santiago a Pichidangui. El vehículo no presenta ningún tipo de encargo, y se presume que éste haya sido utilizado como cooperación para la consumación del delito.

Asimismo, Carabineros de la Subcomisaría Los Vilos, encontraron a otros dos individuos escondidos en una zanja, quienes portaban guantes de trabajo color blanco, similar a los encontrados en el automóvil Spark.

Todos los imputados y los móviles utilizados fueron trasladados a la Subcomisaria Los Vilos y se están realizando las diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Los Vilos, a fin de esclarecer los hechos acontecidos.

Los aprehendidos son todos adultos y presentan antecedentes penales por robo y otros delitos de similar naturaleza.