Interponen denuncia por abuso sexual contra concejal de Coquimbo

16 Noviembre 2018

Concejal debió prestar declaración en la PDI por la denuncia en su contra.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una denuncia por abuso sexual fue interpuesta en contra del concejal de Coquimbo, Guido Hernandez. La denuncia fue interpuesta por una mujer, y en razón de ello, el concejal, durante la tarde de este viernes, debió prestar declaración en la PDI.

La información fue confirmada a este medio desde la institución policial por medio de su área de comunicaciones, desde donde aseguraron que lo que viene ahora es la investigación para confirmar, o descartar la veracidad de lo denunciado.

Por su parte desde el Ministerio Público se informó que la fiscalía de Coquimbo tomó conocimiento de la denuncia y que esperan reunir los antecededentes en el marco de la investigación correspondiente.

Cabe señalar que en otro hecho, ocurrido este mismo día, y en la madrugada, la Tenencia de Carabineros de Peñuelas recibió una constancia interpuesta por una mujer, quien señaló que durante la noche, el concejal la dejó abandonada en la ruta D-43 tras protagonizar ambos una discusión.

Según consta en el parte policial, la denuncia fue recibida a las 06:20 am, en donde la mujer señala que "se movilizaba junto al concejal de la comuna de Coquimbo Guido Hernandez Trujillo, luego de haber compartido bebidas alcoholicas, comienzan a discutir entre ambos manifestandole el concejal que descendiera del móvil, dejandola abandonada en la vía pública, dandose a la fuga en dirección desconocida".

Esto habría ocurrido en la ruta D - 43 a la altura de calle Talca. Esto quedó en Carabineros como una constancia, a petición de la denunciante. Por el momento se desconoce si ambos hechos fueron denunciados por la misma persona.

Este medio trato de comunicarse con el concejal vía teléfonica en reiteradas ocasiones esta tarde, pero su móvil arrojó estar apagado.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).