Interponen querella contra acusado de violación a niña en Coquimbo

08 Julio 2015

El hecho afectó a una niña de 11 años en el sector de Tierras Blancas.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate, junto al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, presentaron ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella criminal en contra de C.A.D.V, quien se encuentra detenido tras ser acusado de violar a una niña de 11 años en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo.

De acuerdo con los hechos denunciados, el sujeto sería un vecino de la víctima, quien mediante amenazas la habría intimidado con un cuchillo a fin de mantener relaciones sexuales.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto acusado de violar a niña de 11 años en Coquimbo

Respecto a lo sucedido, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, señaló que “reprochamos esta conducta y queremos colaborar para que la sanción penal tenga los resultados que la ciudadanía exige”.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, manifestó que “como Servicio Nacional de Menores estamos en contra de toda vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Esperamos que estos delitos vayan disminuyendo y para ello hay que tener sanciones y condenas que sean efectivas contra quienes cometen este tipo de ilícitos”.

Tras la formalización, el agresor quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días. “El informe ginecológico es fundamental, ya que coincide con la información entregada por la niña. Además, hay levantamiento de evidencia material que se está cotejando y el sujeto en declaración voluntaria reconoció los hechos”, declaró el fiscal Andrés Gálvez.