Intervención de Carabineros terminó con 3 detenidos en La Serena

22 Mayo 2020

Tenían pasta base, marihuana, éxtasis, jarabes, arma de fabricación artesanal y dinero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 en conjunto con la Fiscalía, culminó con la detención de 3 personas -2 hombres y una mujer- por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, en el sector de Las Compañías, La Serena.

Durante el proceso investigativo, se pudo establecer la existencia de la venta de drogas al menudeo en un inmueble de Las Compañías, lo que posteriormente y debido a los antecedentes recabados permitieron intervenir la vivienda y posteriormente un segundo domicilio, logrando la incautar 336 dosis de marihuana y pasta base.

Además, decomisaron éxtasis, jarabes para la tos, un arma de fabricación artesanal y dinero producto de la venta de estas sustancias.

Desde el OS7 de Carabineros de Coquimbo, señalaron que “en este caso en específico, además de las drogas que comúnmente se venden de forma ilícita, se detectó la existencia de jarabes para la tos, los cuales solo pueden adquirirse con una receta médica y retenida, y cuyo componente controlado es la codeína, un derivado del opio, que se utiliza como analgésico, sedante y antitusígeno, y que, consumido en exceso y sin control médico puede producir incluso la muerte”.