Intikallpa y Tokai mantienen el liderato en Carrera Solar Atacama

15 Noviembre 2014

El segundo tramo de la carrera contempló 175 kilómetros, convirtiéndose en la prueba más extrema por las características geográficas del lugar, pero ambos cuadros supieron superarla.

Corresponsales ... >
authenticated user

El encanto y misticismo de los paisajes del Valle de la Luna, Toconao y San Pedro de Atacama fueron los escenarios por donde se corrió la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama y donde el Intikallpa nuevamente demostró porque es el bicampeón de esta competencia.

Sin mayores contratiempos el auto de la región de Coquimbo sorteo el tramo más duro de esta ruta de fuertes pendientes y curvas, pero por sobre todo su altitud, donde en tramos la carretera se situaba por sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Al final de esta segunda fase, Hector Palacios, ingeniero de Minera Los Pelambres y director del proyecto Intikallpa, señaló que el auto “se vio muy bien, viajamos a plena velocidad y las temperaturas del motor y resto del equipo anduvieron muy bien. Sin duda que aquí la tecnología prima y ambos autos (el Antakari y el Tokai de Japón) tiene la misma tecnología”.

Una competencia reñida que ha tenido a estos dos equipos trabajando día y noche en la mecánica y telemetría de sus autos, pues cada metro recorrido y cada segundo ganado será fundamental para los dos días que aún quedan de competencia.

Para Abdulrahman Alkhatib, uno de los dos pilotos del equipo japonés, esta ha sido una competencia bastante exigente, no sólo por las condiciones geográficas y climáticas que presenta el desierto, sino que también por el gran nivel del equipo Antakari. “Ellos son muy fuertes y es bastante bueno que en Chile existan grandes rivales que puedan alcanzar velocidades tan altas como las de Japón. Es bueno que Chile también tenga esta tecnología”, dijo el piloto árabe y estudiante de la Universidad de Tokai.

Recibimiento en Toconao

Una de las etapas más emotivas para el equipo Antakari se vivió en la localidad de Toconao, donde fueron recibidos por decenas de niños y vecinos del sector, muchos sorprendidos por el diseño de estos autos.

Nitche Camur, al igual que sus compañeros de  cuarto básico, miraba con atención los autos. “Me parece bien que lleguen acá porque nunca habíamos visto esto, es nuevo para nosotros” dijo,  mientras que otros comentaban que los autos parecían ser naves del espacio.

La carrera tendrá un receso de un día donde se abrirán las puertas del Campamento Solar Calama, para celebrar junto al municipio la primera actividad pública después que la presidenta,  en su discurso del 21 de mayo, haya declarado a esta comuna como la Capital del Sol, evento que será de libre acceso para  todos aquellos que deseen conocer más de estos autos solares y las energías renovables.