Investigan caso de loteos brujos en Coquimbo

16 Noviembre 2017

Los montos involucrados en la presunta estafa superarían los 1.000 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La fiscal que investiga el caso loteos de Pan de Azúcar de Coquimbo, Yocelyn Weisser, junto a la abogada ayudante, Daniela Salazar, y funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, realizaron diligencias en 4 parcelas del sector.

Estas fueron en las parcelas 45, Santa Filomena, 2 de Julio y Venus, ubicadas en la zona rural de Coquimbo, por la Ruta D-43.

En marzo pasado, dos personas fueron formalizadas en calidad de coautores en la investigación que se desarrolla por estafas reiteradas y loteos irregulares en el sector. Según la Fiscalía, los imputados – Ximena Burdiles y Juan Miranda- habrían efectuado toda una puesta en escena para la venta de loteos mediante avisos publicitarios.

NOTA RELACIONADA: Seguirán en prisión preventiva acusados de estafas en venta de loteos en Coquimbo

La fiscal Yocelyn Weisser explicó que el objetivo de la diligencia realizada junto a la Bridec es tener un registro para “mostrar el lugar y cómo está, y determinar de esa forma que la intención de los imputados, al vender estos sitios engañando a las víctimas mediante el delito de estafa, era finalmente formar poblaciones en sitios rurales que la ley lo prohíbe”.

Los montos involucrados superarían los 1.000 millones de pesos. En la actualidad la causa sigue con su plazo de investigación vigente.