Investigan causas de explosión en Punitaqui que dejó intoxicados y más de 20 heridos

20 Mayo 2016

Un trabajador del predio resultó gravemente herido. Laboratorio de Criminalística deberá determinar las causas del accidente. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta un predio agrícola de cultivo de morrones  en la localidad de Graneros, comuna de Punitaqui, para indagar la explosión que se originó en sus dependencias.

El accidente se produjo mientras se realizaban fumigaciones, estallando un tanque con contenido químico. “La explosión dejó un herido grave en su mano y estomago tras ser golpeado por un fierro. Además hay otras tres personas intoxicadas. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital de Ovalle”, detalló el Prefecto Jorge Díaz, Jefe Prefectura de la PDI Limarí.

NOTA RELACIONADA: Más de 20 lesionados deja explosión en Punitaqui

En el lugar de los hechos se registraron otras 19 personas con secuelas, producto de la nube tóxica que se generó, las que fueron trasladadas al consultorio de la comuna y se encuentran en evaluación. Las autoridades en tanto aislaron el lugar en un radio de 300 metros a la redonda.

Al frente del predio se ubicaba una escuela, donde sus ocupantes fueron evacuados del sector, para evitar otras complicaciones del salud. En el lugar sigue trabajando personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes deberán determinar las causas del accidente.

En tanto el trabajador que se encuentra gravemente herido, estaría sin  riesgo vital a la espera de otras evaluaciones médicas.