Investigan hallazgo de osamentas humanas en la Región de Coquimbo

31 Julio 2017

Los restos fueron encontrados mientras trabajadores realizaban excavaciones para colocar parrones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por orden del fiscal de turno, concurrieron a una propiedad ubicada en el sector de Panguesillo, comuna de Salamanca, para investigar el hallazgo de osamentas humanas.

Las osamentas fueron descubiertas por trabajadores de un fundo, quienes realizaban excavaciones para colocar parrones, por lo que inmediatamente dieron cuenta de la situación a la policía.

“En el lugar se levantaron las osamentas, correspondientes a las partes de un cráneo, una mandíbula inferior, y algunos huesos de las extremidades superiores, las cuales tenían una larga data”, indicó el Subcomisario Mauricio Cartes de la Bicrim de Illapel.

Este último además afirmó que “las osamentas  fueron remitidas al Servicio Médico Legal, quien deberá pronunciarse respecto a sus y si corresponden a restos humanos de data actual o antigua; u cualquier otro antecedente de interés criminalístico que nos permitan orientar la investigación”.

La PDI también realizará las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad que se pronuncien a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y la PDI permanece a espera de resolución judicial con respecto al tema.