Investigan homicidio de hombre en Condominio de La Serena

19 Julio 2017

La víctima murió por herida de arma cortante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros se trasladaron hasta un condominio ubicado en Avenida Pacifico Nº 5175, departamento 306, en La Serena, para investigar el homicidio de un hombre, hecho que quedó al descubierto durante esta jornada.

Según los primeros antecedentes, la víctima fue identificada como Pedro Pablo Albar Rodríguez de 69 años, quien habría fallecido por herida de arma cortante en el tórax.

De acuerdo al reporte de Carabineros  y PDI, se trata de un parricidio. Es así que indican que el agresor era arrendatario, tratándose de Rodrigo Albar, hijo de la víctima, quien según testigos, habría salido del departamento ensangrentado y con un arma blanca en su poder.

Esta último también habría discutido con el conserje. El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros y detective ingresaron por uno de los ventanales del inmueble, tras autorización de su propietario, encontrando al adulto mayor sin vida.

Cristian Ara Rojas, Comisario de la PDI, comentó que “hoy en la mañana por disposición del fiscal de turno Juan Pablo Torrejón, la Brigada de Homicidios se apersonó en la Avenida Pacífico. El fallecido presenta múltiples heridas en la zona torácica”.   

Durante la madrugada el agresor se movilizó en una camioneta Fiat de color blanco, perteneciente a la empresa constructora donde trabajaba, situada en Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. La SIP de Carabineros al parecer también habría amenazado a uno de los cuidadores.

Carabineros concurrió a ese lugar y realizó vigilancia discreta, mientras otros funcionarios patrullaron el sector de La Mezquita, debido a que testigos habrían indicado que el autor estaría en ese sector y que tenía un corte en sus manos.

Fue así que tras unos minutos, Rodrigo Albar apareció en la empresa constructora, de propiedad de su padre, donde fue fiscalizado por la SIP, encontrando entres sus pertenencias un arma blanca ensangrentada e indicios en la ropa que lo involucrarían directamente en el lugar del crimen, siendo detenido. Registra antecedentes por porte de arma blanca.